By admin On Viernes, febrero 14 th, 2014 · no Comments · In ,

El sitio de citas OkCupid (adquirido recientemente por match.com) recoge una enorme cantidad de datos. Con más de 3 millones de miembros, muchos de los cuales han proporcionado amplia información sobre sus datos de carácter personal incluyendo sus preferencias, su estilo de vida, su sexualidad y sus aficiones a través de sus perfiles de citas, posee una gran cantidad de información sobre la cual pueden identificarse las tendencias sobre la vida amorosa de un miembro típico de OkCupid.

En su blog informativo, el divertido y a veces polémico OkTrends, su co-fundador Christian Rudder (con la ayuda del científico de datos Max Shron) analiza los datos para informar sobre las tendencias e insights, tales como la diferencia entre las preferencias de las personas según su raza; como la conducta de los miembros gay que están en desacuerdo con algunos estereotipos perniciosos, ó cómo la religión se relaciona con los niveles de lectura y escritura. Con una mezcla de análisis de datos y humor, el blog OkTrends aborda hechos y temas interesantes que no muchos otros tienen la voluntad o interés de escribir abiertamente.

Rudder dice que cuando el blog se lanzó por primera vez, los análisis de datos se realizaron manualmente en Microsoft Excel. Seis meses más tarde, Max Shron presentó R al equipo de OkCupid, lo cual permitió hacer un análisis más interesante de los datos. De acuerdo al co-fundador Sam Yagan, una vez que se corrieron todos los datos sobre R, todo se puso “mucho mejor y más rápido”, y fueron capaces de producir posts de manera más rápida y escribir sobre los datos más intrincados con mejores visualizaciones.

Hoy (apropiadamente, el día de San Valentín), GigaOM ha publicado un artículo en profundidad sobre el uso de R que hace OkCupid, por Mike Minelli de Revolution Analytics. Lea el artículo para más detalles acerca de los datos, análisis y presentación de informes que OkCupid hace con R para revelar los hechos ocultos acerca de nuestras vidas amorosas y, en definitiva, para encontrar nuestro San Valentín.

Leer artículo

Foto: http://gigaom2.files.wordpress.com/2011/02/iphone-heart.png